El Real Madrid y Guti,¡la eterna promesa!

El domingo juega el Real Madrid contra el Deportivo de la Coruña. Sin Guti, agregan los periodistas, como si fuese una rémora para el equipo. ¡SIN GUTI! Exclamo yo, sabiendo que aumentan las probabilidades del Real Madrid de ganar.

las-6-obras-de-arte-de-guti-con-el-real-madrid

Me remonto hasta la segunda etapa de Capello durante la temporada    2006-2007. Se jugaron 13 encuentros sin Guti , con 7 triunfos , 5 empates y una sola derrota, ante el Villareal en el Madrigal por 1-0.

Durante la pasada temporada 2007-2008, se jugaron 7 partidos sin Guti, con 6 victorias y un empate. Algunos triunfos tan difíciles como  el del Camp Nou o como el del Reino de Navarra, contra el Osasuna.

En lo que llevamos de temporada, Guti ha dejado de jugar 8 partidos, de cuales se ganaron 6, se empató 1 y solamente se perdió contra la Juventus a domicilio. Algunas de las victorias, fueron: recientemente contra el Villareal en casa, o a domicilio contra el Betis o el Zenit de San Peterburgo.

Además, durante la racha de triunfos del año pasado del Real Madrid ,entre las jornadas 14 a 19, Guti no jugó de titular  y apenas tuvo incidencia como suplente. De sus últimos 44 partidos con Guti el Real Madrid perdió 12 partidos y empató 6.

Obviamente el deporte es algo más que estadística y datos, pero sin duda ayuda a clarificar muchas cosas. Pero si no es suficiente seguiré con mi argumentación.

Debutó en el Real Madrid en 1996, y en estos 12 años apenas ha sido titular indiscutible durante la pasada temporada con Shuster y media temporada con Del Bosque. A pesar de su gran calidad, nunca ha conseguido encontrarse un hueco, ni antes de los galácticos ni durante ni después. De las Tres Copas de Europa ganadas en los últimos años, Guti apenas participó de manera determinante y por supuesto no jugó ninguna de las finales ganadas.

A pesar de su larga trayectoria en el Real Madrid, trampolín para cualquier jugador, Guti sólo ha sido internacional 15 veces, y ninguna en Eurocopas o Mundiales. De hecho tiene las mismas internacionales que jugadores como Villarroya,Manjarín,Amavisca,Belsué o Manuel Pablo.

Ya cuando estaba en las categorías inferiores me comentó mi primo que jugaba con él que había un jugador con muchísima calidad que tenía el pelo como Redondo y que era arrogante y prepotente. Ha tenido 12 años para cambiar su actitud, y ni el tiempo ni el aprendizaje de sus compañeros le han hecho aprender.

6 pensamientos en “El Real Madrid y Guti,¡la eterna promesa!

  1. Con estos números se pueden hacer unas simples operaciones y sacar unos resultados:
    De cada 100 partidos que juega el Madrid con Guti, gana 59,9.
    Sin Guti gana 67,8.
    Y lo que es mas claro todavía es que de cada 100 que juega con Guti pierde 13,8. Sin él solo pierde 7,1.
    Apabullante ¿no?
    Guti es un jugador que da un pésimo rendimiento al equipo y contamina su juego por el lugar en que juega con graves perdidas de balon, deficiente disciplina defensiva y actitud inmadura. No tiene pase en largo, ni regate, ni desborde, ni velocidad ni es goleador.
    ¿que tiene a su favor?
    Buen pase en corta y media distancia y buena visión de la jugada. ¿Es eso suficiente para jugar en el eje de un equipo como el Real Madrid?
    Comparenlo por ejemplo con Carrager del Liverpool. Jugadores de esa categoría son los que deben jugar en ese tipo de puestos en el Madrid.

  2. Entiendo que no eres el representante de Guti no? jaja. Es otra manera de decir lo que yo comento en mi artículo aunque me gustaría que alguien que esté a a favor de Guti de su opinión para que podamos abrir un debate.

    Yo tengo mis números pero habrá otros. Por cierto creo que te refieres a Gerard no a Carrager.También me vale lampard, aunque por supuesto son jugadores totalmente distintos de Guti!

  3. Totalmente de acuerdo con Javier. Guti no ha ganado ninguna de las 3 copas de Europa últimas del Madrid. Por algo será.

  4. Pingback: Guti, la eterna promesa (2) | Que Viva El Deporte

  5. Por supuesto que me refería a a Gerard como contrapunto a J.M. Gutierrez “Guti” el del pendiente, el del pelo hoy así y mañana -asao-, ¡que figurín!
    Eso sí pierde un balón, y dice (o piensa): ya lo recuperará otro que yo solo estoy para dar pasecitos sin perder la figura, que entonces parece que no tengo sufiente clase.

  6. Pingback: La vuelta del elegido | Que Viva El Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *