"Firma Invitada": Gasolution

Comienza hoy una nueva sección en el blog, “la firma invitada”. Se trata de conocer otras opiniones de lectores y amigos,respetando el espíritu de esta página, es decir, hablar de deporte. Está abierto a todo el mundo, me podeís mandar un mail con vuestras sugerencias a cgarcia10@live.com

Hoy abrirá la sección mi buen amigo y gran conocedor del deporte, Javier Oltra. Estoy convencido de que os gustará el artículo y espero también contar con él para más ocaciones.

 _____________________________________________________

Empiezo diciendo que para mí es pura satisfacción ser la primera firma invitada en este blog. A partir de aquí se me ocurren varios temas, de actualidad y de recuerdos de los que me gustaría tratar: la crisis del barça y la envidia del Madrid (Sylvinho dixit), la copa Davis, Phelps y su pipa (lo que llevaría a hablar del dopaje en general), el bajo nivel de la liga española (sin representantes en UEFA, y mal colocados en Champions), la ¿convocatoria? de Raúl para el partido contra Turquia, etc…

 Sin embargo gracias a Pau Gasol voy a hablar de basket. Pau ha sido el segundo español en jugar la NBA, pero también el primero en triunfar: número 3 del draft (por Atlanta) Rookie del año, allstar, jugador de la semana, triple dobles, campeón del mundo júnior y sénior, subcampeón de la NBA y ahora jugador del mes. El currículo es largo y extenso, y conocido de sobra por todos. Fernando Martín fue el primero en llegar a la NBA, y por ello justamente homenajeado por Rudy en el concurso de mates, pero Pau es el que abrió las puertas.  Desde 2001 son varios jugadores los que han ido llegando (y saliendo) de la NBA, Raúl, Calderón, Sergio Rodríguez, Garbajosa, Rudy y Marc. Además se espera a Ricky, Llull e incluso a Fran Vázquez que recordemos, es un número 11 del draft.

Pau es un jugador con buenas virtudes individuales, tanto ofensivas como defensivas. Si bien priman las primeras, hay que resaltar que es injusta la fama de blando que le colgaron en la NBA y que poco a poco se va quitando como puede. Sin embargo, más allá de sus capacidades individuales, lo que realmente aporta al baloncesto es labor de equipo. Como número uno de Memphis tenía buenos números. Como lugarteniente de Bryant los ha mejorado.  Phil Jackson ha encontrado una mina en Pau, pues lucha, rinde, y no discute a Kobe. Eso se nota en que poco a poco en LA le dan más balones en ataque. El resultado ya lo conocemos: JUGADOR DEL MES en febrero.

Poco más le queda a Pau por conseguir, aunque hay que resaltar que es un caníbal de los registros, al más puro estilo Raúl González o Rafa Nadal. En un mundo egoísta como es la NBA las marcas individuales se antojan complicadas, por lo que ser máximo anotador/reboteador/asistente/taponador/etcétera, es poco menos que una utopía. Y el MVP de la liga no llega ni a ser un sueño. Para hacernos a la idea de lo que cuesta, en la temporada 2005/2006 Nowitzky promedió más de 26 puntos y 10 rebotes para obtener ese premio.

Sin embargo, con el permiso de Celtics, Cavs, y Magic, Pau podría ser el primer español en conseguir un anillo de la NBA, este mismo año. Y si sigue como hasta ahora, el segundo europeo en ser nombrado MVP de las finales tras Tony Parker. Y si esta posibilidad real se cumple, yo me voy a Cibeles, Neptuno, Colón y el bar de debajo de mi casa a celebrarlo. Que así sea.

No related posts.

Un pensamiento en “"Firma Invitada": Gasolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>