El primer error de Juande Ramos

Decía Juande antes del partido: “hay que marcar pronto”. Y digo yo, o en su defecto evitar que te marquen. Esta ha sido hasta ahora la filosofía del Madrid que ha basado su victoriosa racha en una férrea defensa y en aprovechar las pocas oportunidades en ataque.

Y para ello recurría a su columna vertebral, Pepe ordenando la defensa, Lass barriendo la media e Higuain abriendo huecos arriba y creando el peligro. Pues bien durante la primera parte faltaron las 3 piezas. la primera por sanción y las otras por decisión técnica. Errónea dedes mi punto de vista y seguramente también desde el de Juande que ha rectificado en la segunda parte. Tarde pero a tiempo de sacar un punto.

No tiene sentido que el hombre clave del Madrid durante los últimos partidos que no es otro que Lass Diarra, que soberbio jugador, sea desplazado al lateral derecho. Aunque la excusa sea la de apoyar a la defensa y evitar las caidas a banda de Aguero y Forlan no me vale, como lo ha desmostrado el gol.

Por supuesto no ha ayudado nada la presencia de Guti, que quizá por casualidad, destino o para apoyar mis estadísticas ha vuelto y justo el Real Madrid ha perdido o empatado.

Tampoco ha ayudado que Higuaín no haya estado presente durante la primera parte. No se si es para que descansase o por decision técnica.En cualquier caso ambos opciones son malas. La primera porque Higuaín tiene 20 años y esta en edad de jugar, y la segunda porque Higuaín es vital para el frente de ataque del Real madrid. Por cierto el que por lo visto también está en edad de jugar es Raúl que a pesar de sus 30 años lo juega todo, e Higuaín en el banquillo…

En fin, opiniones aparte inmerecido empate para el Atletico que debió de haberse llevado los 3 puntos pero no estuvieon finos arriba y dicho sea de paso tampoco ayudaron los árbitros. Un puntito para cada uno y a casa. Y sigue la liga.

Related posts:

  1. Juande por Shuster, otro parche más.
  2. Primer lunes de marzo, con resaca deportiva
  3. Logos olímpicos:un primer paso para la Victoria final
  4. Análisis del mandato de Calderón:La política de fichajes

4 pensamientos en “El primer error de Juande Ramos

  1. Raúl juega mucho y tal vez demasiado. Ayer hubiese sido una gran ocasión para dejarle en el banquillo y probar con la delantera de futuro, pero parece que este hombre tiene que jugar siempre.

    Sobre lo de Lass no me lo explico, de todas las opciones que pudo haber elegido, creo que la que tomó fue la menos acertada. Se trató cambiar un estilo de juego y eso muchas veces no cuaja.

    Te comento que hace unas semanas dejaste un comentario en nuestro blog que no fue publicado como consecuencia de que fue directamente a la carpeta de spam. Hoy nos han avisado y trataremos de estar más atento de ello. Lo sentimos mucho.

    Os esperamos en Pegado al palo.

  2. Ya he comentado en mi artículo que el Atlético falló mucho pero desde luego habría tenido muchas más opciones con Lass en la derecha y sin Híguaín en el campo.Por eso digo que Juande lo arregló.

    Lo de Raúl, no puede ser que lo juegue todo.De hecho participa poco en los partidos y no debería jugar por decreto. En su día Valdano tuvo los arrestos de ponerle en vez de Butragueño.Igual es hora de que alguién haga lo mismo.Para mi hoy por hoy Higuaín es mas titular que Raúl.

    De Guti ni comento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>