¡Florentino Pérez, el retorno! (Tercera parte)

 Cuando todo parecía definitivamente perdido y la oscuridad se había adueñado del mundo,surgió entre las cenizas, descendiente de la estirpe del rey, aquel destinado a guiar a la humanidad hacia la luz

Tras dejar al club hundido con su dimisión y sin rumbo, se logró una estabilidad postiza que sólo provocó un estallido aún mayor del caos y del desorden. Y en este punto de la historia estamos hoy, y todo lo que venga a continuación será lo que nos depare el futuro.

florentino-perez

Florentino Pérez

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. En el caso de Florentino se cumplió y con creces, de hecho fue nefasto su segundo mandato. Ahora bien, ¿y terceras partes? Tenemos el dicho de que a la tercera va la vencida, ¿será asi?

En el caso de Florentino, hay que decir que es seguramente el presidente más mediático de la historia.  Logra salir en portadas en periódicos deportivos italianos e ingleses sin estar siquiera ejerciendo el cargo. Su sola mención hace temblar a los barcelonistas y pensar en posibles fichajes tan absurdos como el fichaje de Messi. Los jugadores hablan de él y muchos fichajes condicionan su vuelta a la presencia de Florentino.No por su carisma sino por sus acciones.Y al pasado me remito, y también al presente y al futuro. Salen noticias suyas en periódicos ingleses e italianos anunciando posibles fichajes.Y sólo nombrarle genera en algunes clubes odio y temor ( Manchester, Milán…)pero también respeto.

Así que cuando uno lee noticias sobre Kaká o Cristiano Ronaldo u otros grandes jugadores, lo primero que se plantea es si ya lo tiene apalabrado Florentino. Porque si algo parece seguro entre todo este caos, es que Florentino Pérez no va a volver de cualquier manera, sino dando un puñetazo en la mesa, con no un galáctico, sino seguramente dos o tres.

Y en tal caso, es más que probable su elección. No sólo porque una gran parte de los madridistas le recuerda, uniendo su imagen a Zidane y otros cracks, sino porque el resto de candidatos no son ni la mitad de conocidos que Florentino Pérez. Y en unas elecciones, la notoriedad y publicidad es fundamental. Por no hablar de nuevos candidatos que tendrían que abrirse camino entre tanto lobo y depredador.

A Florentino muchos le conciben como un mesías, y unos pocos, creo que los menos, le conciben como  una especie de ángel caído o Lucifer. Yo estuve entre los primeros y me sitúo en un término medio atendiendo a los muchos errores que cometió. No  considero que nadie merezca mi apoyo incondicional, y por eso prefiero dejar un análisis tranquilo y mesurado acerca de la figura de Florentino para cuando se presente con su programa definitivo (no sólo fichajes). El gran error de Florentino fue marcharse de aquella manera, porque como dicen hay que saber marcharse de los clubes.

Por esto mismo creo que Florentino Pérez vuelve, porque quiere recuperar su imagen de hombre infalible y emular a Bernabeu.

En definitiva, si se cumplen las predicciones será el nuevo presidente y veremos que nuevas ideas tiene, si ha aprendido de sus errores y que nuevas bombas mediáticas trae debajo del brazo. Tiene mucho que hacer en la nueva ciudad deportiva y creo que intentará aumentar las secciones del Real Madrid, además de dar un nuevo impulso al marketing con algún fichaje ejecutivo de relumbrón, como lo fue Sanchez en su día.

En todo caso,  ser presidente del Real Madrid implica una tremenda exposición a la opinión pública que no todos soportan (Calderón es el ejemplo) y Florentino se fue en gran parte por el insoportable fracaso que significa estar 3 años sin títulos.

Eso si, si algo sabemos es que a Florentino Pérez le gustan los retos, y aquí tiene uno mayúsculo: superar a uno de los equipos que mejor ha jugado en la historia, el Barcelona, resucitar a un Real Madrid caótico, otra vez, y por último, no cometer los mismo errores pasados.

Esperamos expectantes los siguientes movimientos de Florentino Pérez.

Partes anteriores:

Segunda parte:El señor de los galácticos

Primera Parte: Florentino Perez y la Comunidad de los Galácticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *