La hora de los valientes, Raúl al banquillo.

Para Pelegrini hoy es el día D. Ha llegado la hora de los valientes y Pelegrini tiene que demostrar si ha venido para quedarse o si por el contrario formará parte de la larga lista de entrenadores que ha desfilado por el Real Madrid en los últimos años.

Raul+Gonzalez+Manuel+Pellegrini+Real+Madrid+WALRU3neHAjl

Raúl y Pelegrini en el banquillo

En cuanto se ha visto contra las cuerdas no le ha quedado mas remedio que dejarse de paños calientes y empezar una revolución que el Madrid necesitaba desde hace mucho tiempo.

Descartado Guti por su enésima insubordinación y por su lamentable actuación en el terreno de juego contra el Alcorcón (su entrada no tenía otro fin que borrarse del partido), le ha llegado la hora a Raúl Gonzalez Blanco, el gran capitán, el mito, el hombre de los récords, la enseña blanca, el símbolo del Real Madrid y sobre todo, el gran lastre.

Son ya muchos años viendo a Raúl arrastrarse por el campo, valiéndose de sus muchos minutos para meter goles y por el camino hundir la carrera de muchos jóvenes jugadores (Owen. Robinho,Baptista,Huunteelar..). Raúl lleva sin tener un promedio goleador decente desde el año 2003. Han pasado ya 6 años, y hemos visto como ya no es aquel jugador que regateba, tenía velocidad, tiro y daba miedo a los defensas.

Ahora se ha convertiro en un jugador que seguramente no sería titular en ningún equipo serio de primera división, y que se vale de su tremenda influencia en el vestuario y en el club para asegurarse minutos.

Son muchos los datos estadísticos y promedios goleadores para ponerlos en este post.Todos sabemos que Raúl marca los goles fáciles y que jamás podría marcar por ejemplo los goles que marcó Higuaín el fin de semana pasado. No tiene la frescura que si tenía cuando debutó y cuando sentó en el banquillo a Butragueño.

Como él, muchos otros antes han visto como jóvenes con más fuerza le arrebataban la titularidad y no ha pasado nada. Es ley de vida y ni Raúl ni la prensa deberían hacer un mundo de ello. El mismisimo Di Stefano tuvo que marcharse al Español enfadado porque ya no era titular. No se trata por tanto de plantear un debate entre raulistas y antiraulistas, se trata por el contrario de conocer la realidad del fútbol y de la vida. Los jóvenes piden paso y Raúl hace tiempo que viene estorbando.

De otra manera no se explicaría que el delantero titular del Real Madrid no fuese titular con su selección. ¿Alguna vez ha pasado eso? ¿es posible que el delantero titular de un grande lleve 3 años sin ir a la selección?¿Alguien considera que Raúl es acaso uno de los 10, 20,30 o 40 mejores delanteros del mundo?Si es así ¿porque no juega en su selección?

Ha llegado la hora de jugársela con los jóvenes y empezar a construir un equipo dotado de gente con ilusión, fuerza, técnica y velocidad.

Esta noche en San Siro, veremos si Pelegrini tiene lo que hay que tener para desraulizar al equipo.YA ES HORA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *