La FIFA, las tecnologías y la estulticia

No me gusta la UEFA. Como todos estos organismos que actúan de intermediarios en los deportes está lleno de incompetentes y chupatintas, como diría Jose María García. A imagen y semejanza de la Federación española de fútbol , la UEFA está regida por un ex-futbolista cuyo único mérito para convertirse en gestor fue ser buen futbolista y sobre todo ser un trepa. La misma descripción que en el caso de Villar.

Logotipos de la FIFA y la UEFA

Logotipos de la FIFA y la UEFA

¿Que podemos esperar por tanto de estos tipos? Ayer dijo el vicepresidente de la FIFA, un tal Jerome Valcke, que no se va a incorporar la tecnología al fútbol. No se el curriculum de este personaje pero tampoco me interesa. Sólo con escuchar que hay que dejar el fútbol tal cuál es me vale.  Fantástico pues, dejomosló tal cuál, con goles fantasma cada fin de semana, barreras a 5 metros, multitud de penaltis no pitados, árbitros bochornosos y fueras de juego horriblemente pitados. Esta es la salsa del fútbol que diría uno de estos catetos.

Para mi la salsa del fútbol son los goles, el juego, la competitividad y no los errores arbitrales. Todo lo que esté encaminado a hacer el fútbol más justo es positivo.Como lo es en otros muchos deportes. No creo que el tenis haya perdido un ápice de autenticidad con el ojo de halcón. Más bien al contrario.

Renunciar a las nuevas tecnologías solamente se explica desde la perspectiva del control absoluto de lo que pasa en el terreno de juego. Sin ella, los árbitros seguirán siendo claves en el devenir del encuentro. Y los árbitros son controlados por sus organizaciones. Léase, FIFAS, UEFAS y demás putrefactas conglomeraciones de incompetentes.

No digo que la tecnología sea la solución de todo, pero si al menos la solución de problemas tan cotidianos en el fútbol como los mencionados arriba. ¿Acaso no se puede establecer una barrera en su sitio y poder disfrutar de más goles de falta? ¿Tan difícil es pitar correctamente los fueras de juego y ver más “mano a mano” de los delanteros contra el portero? Todo esto es la salsa del fútbol y cada fin de semana nos privan de ello.

Si al menos estos tipejos hiciesen su labor gratis pensaría que son unos inútiles con buena intención. Pero resulta que estos tipos además de recibir buenos sueldos, asisten a los partidos gratis con sus banquetes, viajan por el mundo, participan en actos y se promocionan.Algunos como Villar no tienen suficiente y llevan a esposas, hijos, amigos, esbirros,conocidos o lo que sea. Como ellos no pagan.

Pero no cambiemos nada no vayamos a adulterar un deporte tan puro como el fútbol. ¡Que viva la salsa del fútbol!

3 pensamientos en “La FIFA, las tecnologías y la estulticia

  1. Por desgracia y como tú dices mientras ellos esten en el poder no se va a hacer nada…Mi pregunta es aun cuando se tenga un juez de televisión si hay duda en el fuera de juego en principio no se pita hasta que acabe la jugada y luego se pide la opinión del juez??No me imagino a los defensas no levantando la mano y corriendo porque ellos creen que es fuera de juego…

  2. No es una pregunta de fácil rspuesta, pero es cuestión de proponer nuevos métodos tecnológicos.Quizá no sea necesatio un juez de televisión y si un gps integrado en los balones como ya existe.

    O quizá pueda ser como en el tenis y cada equipo puede recurrir una vez a la tv para jugadas complicadas.

    Pero este debería ser el tipo de cuestiones que tienen que solucionar la FIFA y compañia y no otros temas.

    Personalmente creo que el fuera de juego tiene margen de mejora is los linieres aplicasen la norma.Esto es, en caso de duda no se levanta el banderín.

  3. Pingback: Tres aspectos a destacar de la NBA en comparación con futbol europeo | Que Viva El Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *