El Real Madrid vuelve a los cuartos de final

Seis años después el Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champion league. Demasiado tiempo para un equipo de élite. Una vez más el factor Mourinho pulveriza registros y récords. Lo hizo con el Oporto y con el Inter y lo hará con el equipo blanco, aunque este más que un récord era una obligación a la vista de los refuerzos y de la calidad del equipo.También es mérito del portugués la presencia de los tres protagonistas más importantes del partido: Marcelo, Benzema o Ozil.

Marcelo celebrando un gol contra el Olympique de Lyon

Marcelo celebrando un gol contra el Olympique de Lyon

El brasileño, eternamente en duda a pesar de su juventud se ha consagrado por fin este año. En el partido de hoy además ha contribuido con un gran gol, demostrando que su presencia para la fase ofensiva del equipo es indispensable.

De la misma manera, es mérito del portugués el excelente rendimiento de Benzema, después de una política basada en el palo y la zanahoria que muchos no han entendido. Si lo ha hecho el francés que ha respondido en los últimos partidos no solamente con goles pero también con un juego fluido y con sacrificio defensivo. Concretamente su partido de hoy ha sido uno de los más completos desde que llegó al Real Madrid.

El tercer nombre propio es Ozil, el jugador llamado a liderar y dirigir al equipo blanco en los próximos años. Un jugador con un talento descomunal que ha logrado con el Real Madrid consagrarse como un jugador determinante, tanto por sus asistencias como por su contribución al juego. Sin duda un fichaje que junto al de Di maría supone además de rejuvenecer la plantilla apostar por el futuro.

El partido contra el Lyon si bien no ha sido el más brillante del Real Madrid si ha mostrado a un equipo más convencido que el año pasado, con las ideas claras y con la certeza de que pasarían de ronda. No es este como aquel Real Madrid que apabullaba a sus rivales en la época de las 3 copas de Europa, pero tampoco se pueden comparar las edades de unos y otros jugadores.

Y eso es precisamente lo que le falta en ocasiones al equipo blanco, temple y control de juego en determinados momentos. Seguramente la juventud de los jugadores contribuye a ese juego en ocasiones alocado, con demasiadas prisas y sin la pausa suficiente. El síntoma más claro de este nerviosismo lo representa Pepe, un jugador sin el autocontrol necesario y que durante el partido de hoy se ha jugado varias tarjetas absurdas.

En todo caso, la noticia es que el Real Madrid vuelve a ser uno de los mejores 8 equipos de Europa, a la espera de un rival. El bombo, siempre caprichoso puede devolver bien un rival de postín como el Manchester, Barcelona, el Inter o el Chelsea, o un equipo mucho más flojo como el Shaktar o el Shalke04, con el morbo de ver a Raúl en el Bernabeu. Entre medias un rival como el Tottenham, mucho más peligroso que los anteriores pero sin la historia de los primeros.

El viernes sabremos los emparejamientos.

4 pensamientos en “El Real Madrid vuelve a los cuartos de final

  1. Una buena noticia pero por una vez estoy de acuerdo con Mourinho. Yo no veo la causa de celebracion. Llegar a las Semifinales deberia ser lo minimo para este club – de hecho lo pasado en anteriores campanyas es lo anormal no lo normal.

  2. Real Madrid zera campion de la champio league.. ze qe no me fallaran.. aunque todo el poderoso barcelona sea un buen contricante.. ze que benzema maz deicidido i ozil ese aleman que la esta haciendo linda y cristiano ronaldo un gran jugador, para mi mucho mejor que messi (para mi ).. i di maria que es mui bueno, haran magia i ganaran =)!!

  3. @Gabriel, completamente de acuerdo contigo!!

    Grande Marcelo, golazo!!Benzemá, se quita la etiqueta de “Benzemalo”, ha sido, sentir “el aliento en la nuca” de Adebayor y ponerse las pilas. Ozil, extraordinario, Di María, perfecto…aunque para mí, la clave, a día de hoy, se llama Xabi Alonso, como se notó su ausencia el año pasado en la vuelta!!

    Muy bien Mou con los cambios, este tío es un puto crack, no sólo ha sabido motivar a Benzemá, si no, que está haciendo de Granero, la alternativa a Xabi en el medio campo.

    La nota negativa, como bien dices Carlos, lo de Pepe; Mou vá a tener que ponerle los vídeos de las dos jugaditas del segundo tiempo, no se le puede permitir eso, a un jugador de su categoría.

  4. yo creo q a pepe lo tendria q haber echao el real madrid cuando le pego a casquero, a este tio se le va la pinza y no da una buena imagen del eqipo, por otro lado benzema ha mejorado bastante,yo creo q por mourinho y tb porq esta jugando en su puesto,porq no es un delantero centro nato, y esta jugando ben con abdevayor xq no juega de 9. Ahora a ver quien toca en cuartos, eliminar al barça en cuartos estaria mu ben, pero lo veo imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *