El Real Madrid aplasta al Osasuna

Históricamente el Real Madrid ha sufrido siempre en el Sadar, incluyendo la primera versión del equipo de Mourinho. Esta versión, la 2.0, se paseó ayer por el Reyno imponiendo unas reglas feudales en las que el resto de los equipos le tienen que rendir vasallaje. Así ha sido en prácticamente todos los campos, convirtiendo el Bernabeu en un fortín y ejecutando en cada salida un fútbol dominante y a veces absolutamente demoledor.

 Se olvida con demasiada facilidad el pasado y nos olvidamos de todas esas plazas en las que el Real Madrid las pasaba absolutamente canutas no ya para sacar algún punto si no para no caer humillado y realizar partidos lamentables. Me acuerdo de primeras de Riazor, campo maldito donde el Madrid perdió muchos partidos, pero también recuerdo partidos a domicilio contra el Celta, el Sevilla o la Real Sociedad.

 Este Real Madrid, tan criticado, pase lo que pase, que lleva el record de victorias a domicilio y ni más ni menos que 100 goles a favor es simplemente otra cosa. Es un equipo que ha logrado que jugando dos poco habituales como Albiol o Granero el equipo tenga la misma solidez. Ayer vi a un Granero robando balones, más comprometido defensivamente que nunca y aportando en ataque. A diferencia de los periodistas “entendidos” no creo que Granero mejore a Khedira ni a Sahin, ni siquiera a Lass, pero no deja de tener mérito jugar pocos minutos y rendir a buen nivel.

 Extrapolar del partido de ayer que con españoles el Real Madrid juega mejor que con Khedira, Varanne o cualquier otro es un análisis tan simple que el mero hecho de escucharlo en las radios me crea vergüenza. El Madrid ha goleado a tantos equipos en dos años que centrarse solamente en una de estas goleadas como ejemplo es ventajista.

 En todo caso, bienvenida sea para el Madrid la aportación de estos dos jugadores y del resto de suplentes oficiales como Callejón, Sahin, Lass o Coentrao que cada vez que salen lo hacen bien.

 El problema para ellos es que delante tienen a jugadores como Higuain, Benzema y Cristiano. Tres jugadores de época que han tenido la mala o buena suerte de coincidir. Tres goleadores que han logrado convivir juntos. Mérito suyo o de Mourinho, lo cierto es que ver a tres jugadores de este nivel siempre enchufados es milagroso. Si se le suma la aportación de Ozil o de Kaká y el buen hacer de Xabi Alonso, Khedira y Marcelo se da con el Madrid más competitivo que recuerdo.

 A diferencia de muchos creía antes y sigo creyendo, y más a al vista del resultado, que el Sadar no era una salida complicada pero si lo será sobre todo el Calderón. No tanto San Mamés ni las visitas de Valencia o Sevilla. Llegando al Camp Nou con los 6 puntos de ventaja el Madrid podrá centrarse en la Champion League donde le espera el Bayern, en el partido más importante del año para el Real Madrid.

Related posts:

  1. El Real Madrid aplasta a un débil rival en la euroliga
  2. El Real Madrid y Guti,¡la eterna promesa!
  3. Algunas reflexiones del Real Madrid -Tottenham
  4. Mourinho, un entrenador para el Real Madrid
  5. El fin del Real Madrid

7 pensamientos en “El Real Madrid aplasta al Osasuna

  1. Personalmente, me parece extraordinaria la temporada de Granero,que está aprovechando espectacularmente sus minutos. Las temporadas son largas y hay que aprovechar al máximo la plantilla,sobretodo con la que tiene el Madrid.

    En otras cosas que dices,no estoy nada de acuerdo…Lass se ha concertido en un cáncer y lastre para el equipo.No se parece,ni de lejos a aquel jugador que llegó a mitad de la 2008-09, ya no dá un pase bueno,sólo sabe hacer faltas,perder pelotas y lastrar al equipo con sus tempraneras tarjeas.Por muchas goleadas que haga el equipo con él en el campo, Kedhira y él,no pueden jugar juntos,porque el equipo pierde en fluidez y juego,por mucho que pienses lo contrario, este deporte se juega con una pelota que hay que saber controlar y dominar.
    Y dale con Coentrao.. es un paquetón de 30kilos!!Clama al cielo haber pagado eso por este tío y o haberlo hecho x Bale o Kolarov!No es malo..es peor!!!No sabe hacer nada bien!Si éste tiene vino a hacerle la competencia a Marcelo…tócate los cojones!Por aptitudes,desde luego que puede estar tranquilo Marcelo…sólo debe preocuparse pq este tío,es portugués.En otro post,hablaste de su trayectoria…me parto de la risa,en el Zaragoza casi lo echan a patadas y todos conocen su afición por los locales nocturnos!Cuéntanos una de vaqueros.

    • Tema mediocentro: para mi la alineación para finales del año que viene es Khedira/Sahin. Sin duda, con Xavi como suplente de lujo y con una versión ya 3.0 del alemán. Es cierto que Granero ha ofrecido este año minutos de calidad.Pocos pero ha cumplido y es de agradecer su actitud positiva.Lo contrario de Lass que ha amenzado varias veces con irse. Efectivamente el francés es caótico al lado de Khedira pero también de Xabi. Siempre he pensado que su puesto ideal sería como pivote único, a lo Makelele o Redondo. Necesita espacio y proyagonismo. En todo caso, no deja de ser un jugador super aprovechable. También como lateral aunque si no le gusta es dificil convencerle.

      En cuanto a Coentrao voy a insistir en que no es mal jugador. Insistiré en que independientemente de su precio es un jugador absolutamente apto para el Madrid. Yo le daré otra temporada. El día que se lesione Marcelo, Dios no lo quiera, tendremos al portugues y todos los que le criticais(como antes hicisteis con Marcelo) vereís que os equivocais. Yo lo dije de Higuain, y no me equivoqué, de Benzema y tampoco, de Khedira, creo que tampoco me equivoqué, y lo digo de Sahin y Coentrao.

  2. A ver Charly…..salvo de Marcelo, de todos los demás, nunca he hablado mal, de hecho, en el caso de Benzemá, siempre he defendido la poca cantidad de minutos que jugada y critiqué duramente, la “cagonería” de Mou en las semifinales de Champions al no tirar de él cuando era el jugador en mejor forma del momento.

    En cuánto al tema Marcelo, siempre dije que era muy alocado, tácticamente desastroso y defensivamente penoso y había tenido más oportunidades que cualquier jugador nacional o canterano, al que habían echado a patadas. Eso sí, la temporada pasada, le vió las orejas al lobo, reaccionó y mejoró muchísimo, táctica y defensivamente. Aún así, aún sigue teniendo muchas carencias en ambos aspectos, sobretodo el defensivo y, visto lo visto, seguramente mejorará, pero necesita no volver a dormirse en los laureles.

    En lo que dices de Lass…lo siento Charly, no tienes ni puñetera idea!!Este no se parece a Makelele, ni en el color de la piel. Makelele, no sólo era un pulmón, si no que no hacía tantas faltas, lo tarjeteaban, perdía tantas pelotas, ni se complicaba tanto la vida. Cómo le des el mediocentro y quites a Alonso, al Madrid le caerían 7 por partido, porque no olería la pelota…a veces dices algunas cosas, que no sé si lo dices después de haber pasado varias horas en un bar

    • @Richard y aún con todo eso es el mejor lateral izquierdo del mundo..fíajte lo bueno que es atacando.

      Yo solamente te digo lo que veo(en general de la gente) y es que hay demasiada prisa porque exploten, porque hagan sus mejores partidos. Y con excepciones como Cristiano o Kaká que si deberían justificar su coste y su calidad el resto no siempre tiene porqué hacer un primer año espectacular.

      Yo te digo que si hay tranquilidad con Coentrao veremos a un jugador que defiende bien, mejor que Marcelo pero que también sabe atacar bien. Va a necesitar partidos(complicado) pero sobre todo confianza. Del técnico la tiene, de la afición no, pero no me olvido de que con Benzema había o pocos murmullos a Higuaín se le pitaba directamente o se hacían bromas sobre él y a Marcelo a pesar de llegar con 18 añitos se le machacó hasta el hastío cuando se veía que como mínimo era un jugador de calidad.

      Con este argumento y con el de Lass yo me diferencio de los cortoplacistas, los no visionarios, la gente corta de miras. Tú eres uno de ellos no te quepa duda. Alcanzas un pseudonivel de pipero al que no llegas porque según has confesado nunca pitarías a un jugador. Yo te digo que Lass de pivote único se convierte en amo y señor de un equipo. Quizá no de un Real Madrid, o quizá sí, pero desde luego, en mi opinión, tiene esas características. Y he pasado muchas horas viendo fútbol y seguramente más aún jugándolo. Pero esto es tan opinión como la tuya y tan válida por tanto( bueno un poco más que para eso esto es mi blog :-) )

  3. @Charly…ojalá utilizaras el mismo argumento de la juventud y la paciencia con Marcelo, Higuaín y Coentrao, con los jugadores de la cantera, que para algo la tiene el Real Madrid e invierte mucho tiempo, dinero e infraestructura, para que acaben en otros equipos.

    Con respecto a Higuaín y Benzemá, se les veía una serie de maneras que los hacía muy válidos. El “Pipita”, era un delantero distinto, uno de ésos que hacía tiempo que el equipo necesitaba, mucha movilidad, gran resistencia física, que no para de correr, buscar el desmarque y presiona..sólo le faltaba clarividencia, de cara a portería, una vez conseguida, se ganó su puesto.

    Con Benzemá, se ha visto claramente que es el jugador con más inteligencia y calidad del frente de ataque. A diferencia de en el OL, no es la referencia, el jugador franquicia por el que pasan todos lo balones en ataque, ni la referencia del gol o la primera opción pero, salvo su “aparente” falta de garra, ambición o agresividad (cada vez que lo ví jugar con el OL, mostraba otra cosa completamente distinta, recordemos la eliminatoria contra el Barça de 1/4 en 2009, dónde cada vez que cogía la pelota, temblaba toda la defensa del Barça) en cuánto ha recibido la confianza del cuerpo técnico, ha demostrado que es el único delantero, que cuando coge la pelota, lo hace con la cabeza alta, analizando en décimas de segundo la mejor opción, tocarla para hacer una pared, buscar al compañero mejor posicionado, tirar o irse hacia la portería…sólo se le reprochaba, la falta de “sangre”…pero es que Zizou, tampoco la tenía. Pero esas cualidades que he enumerado, se le veían desde el primer balón que tocó, siempre he pensado que marcará época en el Madrid y el fútbol mundial.

    En cuánto a Coentrao, no le veo nada…nada de nada. No creo que haya que pitarle, ni a él, ni a nadie en el Bernabéu….salvo cuando no se ponen ganas, ni intensidad, como ocurrió contra el Alcorcón en la vuelta de Copa en su momento, porque, en esos partidos, después de la humillación, hay que salir a por todas, a aplastar al rival y demostrar que aquello, sólo fue un día tonto, como hicieron en el 2005 contra el Zaragoza, dónde no se remontó, pero no hizo falta que el Bernabéu les apoyara, ellos salieron dispuestos a encender al público. Coentrao, es malo, muy malo, demasiado malo, no sólo como para costar 30millones de euros (5000 millones de las antiguas pesetas) si no, que este tío no sólo no es capaz de hacerle sombra a Marcelo, también es un insulto al fútbol, que se le intente buscar un sitio a cualquier precio, en cualquier posición del campo, cuando Ozil, Kaká, Kedhira o Granero, pueden sumar mucho más a este equipo, tal y como se ha demostrado.

    El blog es tuyo y tienes toda la razón, pero tu opinión, no es la de la mayoría, ni la representa, conozco a muchos más madridistas, que piensan que Coentrao es un paquetón y Lass, es vergonzoso que siga en la plantilla y juegue más que Sahin recuperado.

    • ¿De qué me estas hablando Richard? Hablemos de la cantera. ¿Quieres que hablemos de todos esos jugadores que logran el que más, como Valdo, jugador un par de buenas temporadas en el Osasuna, o como Javi Garcia, ser importante en Portugal? Hablemos de ello.

      Ahora bien, como baremo general te doy en de las selecciones de cada país. Los únicos canteranos del Madrid de los últimos 10 años que han ido con la absoluta han sido Soldado y Mata. del segundo siempre he dicho que fue un error. El primero no creo que sea mejor que Higuain o Benzema y además creo que ha tardado mucho en explotar. Si alguien menciona a Negredo, para mi no es de la cantera. Marcelo, Higuain, Bernzema, Khedira, Lass, Coentrao y hasta Antintop son indiscutibles en sus selecciones. Y hablamos de Brasil, Francia, Alemania o Portugal.

      Así que por favor, no vendamos motos de la cantera. Hablemos de los últimos de la fábrica y evaluamos realmente, al margen de las oportunidades del Madrid si tendría sitio siquiera en una plantilla de 35 en el Madrid: Jurado, Javi Guerrero, Adrian, Raul Bravo, Pavón,Corrales, Torres, Mista,mejias, Valcarce, Jaime, Fernando, Balboa, Bueno, Nieto, Sestelo, Palencia, Tébar, Morán, Gerardo o Rivera. Muchos eran las grandes promesas del Madrid, pero ni uno solo ha llegado a jugar en un equipo puntero, entre el tercero y el primero de las grandes ligas. Ni uno.

      Se me han quedado por el camino Valero, un buen jugador, los mecionados arriba, Diego López, un buen portero obstaculizado por Casillas, y Parejo, que hasta la fecha era suplente en en Valnecia. Y bueno Callejón. ¿hablamos de cantera? ¿cuál de estos jugadores con oportunidades se habría equiparado a los extranjeros? Y mejor, ¿porqué ninguno ha triunfado en primera? Y ojo, que te he mencionado a los jugadores salidos del Madrid con más partidos en primera. A todos, sacados de una lista. Ahora si quieres me dices que ninguno tuvo oportunidades, o que directamente el 98% no valían para el primer nivel.

      Es la cruda realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>