El fin de los alcorconazos

Hace tres años el Real Madrid perdía en Copa del Rey contra un segunda B en lo que se daría a conocer el ‘Alcorconozo’. Una goleada por 4 a goles a 0 que hizo temblar los cimientos de la entidad. Pero antes, en otras eliminatorias con otros entrenadores igualmente ilustres que hoy se ponen de ejemplo al igual que Pelegrini, el Real Madrid perdía contra el Toledo o el Real Irún.

Ayer el Madrid goleó a domicilio, como tenía que hacer, demostrando que este sí es un equipo serio con un entrenador serio. Algunos dicen que es un mercenario, que solo le interesa ganar títulos y su gloria personal. ¡Bienvenido sea! Si a este solamente le interesa ganar entonces su espíritu está de acuerdo con los intereses del club. A otros les interesaba quedar bien con la prensa, el buenismo, la fama, la buena vida…

Con Mourinho todo es diferente y este Real Madrid durante dos años y medio ha demostrado una trayectoria muy sólida. En Copa de Rey ha ganado un año y el otro ha sido eliminado en semifinales por el campeón. Mientras, en Champion League ha sido eliminado en  las semifinales dos años consecutivos.

Es un equipo reconocible, que sale cada partido a ganar y que lo hace casi siempre.  El Madrid ha perdido pocos partidos, algunos jugando mal y esta temporada rematadamente mal, pero este equipo nunca ha perdido la dignidad,  la cara al partido como pasaba otras temporadas con derrotas humillantes posibles en casi cualquier campo contra cualquier rival: Valencia, Celta, Deportivo, Osasuna…

Sí, ha habido una excepción a todo esto, la derrota por 5-0 ante el Barcelona. Una excepción que justifica la regla y que si bien fue durísima para cualquier madridista sirvió para que el equipo se inmunizase.

A los que nos gusta Mourinho nos sorprende ver que no se valore esta solidez y esta trayectoria. Podemos dar importancia a temas en mi opinión secundarios como la cantera o los fichajes. Pero incluso ahí, la historia no desvela nada mejor qu Mourinho. Que el Real Madrid tiene pocos canteranos es una evidencia, pero tampoco tenía muchos cuando ganó las Copas de Europa. Que Coentrao es simplemente un buen jugador super caro, también lo es, así como que el fichaje de Antintop no salió bien.

Pero frente a esas evidencias hay muchísimas más que hablan de un equipo que compite de tu a tu contra el Barcelona, arrebatándole la liga, un equipo que pierde muy pocos partidos(12%), un equipo joven con jugadores prometidos, plagado de fichajes acertados: Ozil, Varanne, Di Maria, Khedira…

Si la victoria de ayer sirve para calmar los ánimos y de paso para que el futuro algunos de los jóvenes como el gitano José Rodriguez, Alex Fernández o Morata se asienten en el primer equipo, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *